Descripción
NI-55 AWS A5.15 ENiFe-Cl ASME SFA 5.15 ENiFe-CI
El níquel 55 está diseñado para unir y revestir en todas las posiciones de hierro fundido, Hierro maleable y hierro dúctil consigo mismo o metales diferentes como acero dulce, acero inoxidable, aleaciones forjadas o aleaciones con alto contenido de níquel.
Una química del alambre del núcleo de aproximadamente 55% de níquel y 45% de hierro produce depósitos de soldadura con un estrés de contracción de la soldadura mucho menor, lo que a su vez reduce la posibilidad de que la soldadura o la zona afectada por el calor se agrieten. El níquel 55 produce depósitos de soldadura dúctiles de alta resistencia incluso cuando se suelda hierro fundido de baja calidad que contiene niveles excesivos de fósforo u otros contaminantes.
APLICACIONES
El níquel 55 es especialmente adecuado para soldar secciones pesadas como bloques de motor, carcasas, piezas de máquinas, marcos, piezas fundidas defectuosas y secciones desgastadas por acumulación. Los depósitos de soldadura se pueden mecanizar y el color del depósito aproximarse al de hierro fundido.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.